domingo, 26 de agosto de 2018

Rexburg, Idaho. Wilder, Idaho, EEUU. S-14

 20-08-2018 Tranquilos  salimos direccion a Yellowstone. Entramos por el west Yellowstone, donde compramos el pase para todos los parques para todo el año que cuesta 80$ cuando pagas por dia 35$. Ya dentro del parque  empezamos el recorrido. Vemos el monte Hanes a la entrada y seguimos ruta hasta Madison Juntion donde tomamos direccion norte. Vemos Gibbon Falls y las primeras fumarolas. Llegamos hasta Norris Geyser Basin donde hay una agrupacion de Geysers y fumarolas bastante grande. Tienen los recorridos bien señalizados y hechos con pasarelas de madera de los que no puedes salir. Se aprecia la gran actividad volcanica que hay bajo el suelo del parque. 
Huele mucho a azufre por todos los lados. Pasamos junto a Roaring Mountain que tiene una pared totalmente blanca que parece marmol y de alli seguimos hacia las Mammoth Hot Spring Terraces. Son unas terrazas de traventino donde las iteraciones de agua y piedra caliza crean traventino blanco. Son una pasada de grandes y bonitas. Estan Junto a la entrada norte del Parque en el pueblo de Mammoth Hot Springs. Entre esta zona y Tower Roosevelt, hacia el este del parque hay un bonito paisaje con alguna catarata y un arbol petrificado. De aquí bajamos poco a poco hacia el camping pero en la carretera estamos parados como una hora debido a los grandes rebaños de bisontes que encontramos en las praderas junto al rio, que andan y cruzan la carretera paralizando el trafico. 






 Al dia siguiente vamos en  direccion Canyon Village y paramos en el Mud Volcano, un lugar con geysers, calderas y fumarolas. El recorrido es como de 1 km para verlo todo. Volvemos a ver Bisontes de camino al siguiente punto, ya que tenemos que pasar por ahi obligatoriamente. En el parque esta el rebaño mas graande de bisontes salvajes de las praderas en USA, oscila entre 2500 y 4500 ejemplares. Intentamos entrar en Gran Canyon of the Yellowstone pero los rangers han cerrado la carretera por saturacion de vehiculos en la entrada norte del cañon en el Inspiration point, asi que decidimos ir a la entrada sur en el Artist Point desde donde la vista es magnifica. Se ven las Lower Falls, una tremenda caida de agua en un asombroso cañon de muchos colores. El espectaculo es magnifico de lo mas bonito que hemos visto hasta ahora. Intentaremos verlo desde el norte otro dia. De camino paramos en Sulphur Caldron, una caldera bastante grande. De aquí vamos a Fishing Bridge, lake Villague of Bridge Bay donde compramos algun souvenir. Seguimos la carretera hasta la entrada este del  parque,  ya que la mitad del camino transcurre junto al lago que es inmenso como un mar. Tambien vemos por esta zona los restos de los grandes incendios que ha sufrido el parque. A la vuelta, paramos a cenar junto al lago con unas vistas espectaculares y la puesta del sol..











 Hoy vamos direccion Grant Village donde vamos al centro de visitantes para saber las horas en las que hacen erupcion los diferentes grandes Geysers del parque. Nos informan que el mas famoso el Old Faithful es a las 13:32, por los que vamos directamente hacia alli, nos cuesta aparcar pero llegamos a tiempo para verlo. Dura aproximadamente 2 minutos. Cuando termina hacemos el recorrido marcado para ver el resto de piscinas, calderas y fumarolas y cuando lo estamos realizando comienza la erupcion del Castle Geyser que dura aproximadamente media hora. De aquí vamos hacia la gran fuente Prismatica. Espectacular. Lo tienen todo muy bien montado y en todos los puntos los circuitos  a recorrer son en caminos de madera. Cuando regresamos al camping, vemos que  en la parcela frente a la nuestra,  hay una furgoneta con matricula española. Son una familia  de Tarragona  que estan recorriendo norte y sur america con sus hijas durante un año. Nos cambiamos informacion y direcciones.  Aqui dejamos su enlace en Facebook.
   https://www.facebook.com/campercat4x4/


























 Hoy  Jueves iremos a ver las pocas cosas que nos faltan por ver en el parque. Conseguimos entrar en la parte Norte del gran Canyon sin problemas, hay menos gente. Desde esta vista tambien es precioso el cañon y vamos de mirador a mirador ya que tiene varios. De aquí vamos a Lake Village. Es una de las orillas del lago donde hay un gran hotel desde donde se ve perfectamente una de las islas del lago. Pasamos por  Gulf Point, una carretera que en el lago y vas con agua a ambos lados de la misma.  Cuando llegamos al Camping, en una de las parcelas cercanas a la nuestra,  hay un gran bisonte pastando y cuando se cansa se tumba junto a la autocaravana. Las normas dicen que no te acerques a menos de 30 metros, pero aquí es imposible ya que ellos andan como Pedro por su casa y rodeados de gente. 






 24-08-2018  Hoy vamos al Gran Teton otro de los parques nacionales que esta pegado a Yellowston por la parte sur. Antes de salir vemos el West Thumb Basin que es la unica zona volcanica que nos faltaba de ver. Esta en el lago y hay alguna fumarola dentro del agua del lago. Salimos del parque y recorremos el Gran Teton. Esta compuesto por una bonita llanura en la que de repente salen unas altas y escarpadas montañas. El nombre lo debe a la cordillera de montañas que hay en el donde el pico principal y mas alto se llama Gran Teton.

Entramos de nuevo en Yellowstone y vamos al Gulf Point donde ayer vimos unas mesas de picnic y cenamos alli en el mismo lago. 

 25-08-2018 Sabado. Cuando estamos preparados para marcharnos  que hay algo que no va bien en la AC. Se nos queda encendida la luz de precalentamiento. Teniamos pensado atravesar UTAH y ver sus parques nacionales camino de San Francisco donde tengo que estar el proximo jueves para hacer unos papeles en el Consulado. Al hacer la Dump Station no nos arranca y nos damos cuenta que la bateria se ha agotado muy  rapidamente. Nos ayudan a arrancarla y vemos  que se queda encendida la luz de precalentamiento fija, asi que en contacto con nuestros amigos, nos  vamos a su casa en  Wilder para solucionar el problema y ver como vamos a San Francisco. Todo el viaje sin parar el motor y sin gasto de energia electrica, llegamos bien despues de 9 horas. 

Domingo  Por la mañana, realizamos  con mi buen amigo Ron, diferentes pruebas para  localizar la averia, y  por fin localizamos la averia, asi que podremos viajar con la AC. Se trata del  un Rele de Precalentamiento, que tiene una toma directa con la bateria, y aunque no este el contacto dado, si por averia queda cerrado,  manda energia a los calentadores continuamente y te agota la bateria. Lo reparamos provisionalmente y  nos han localizado uno nuevo en Sacramento, y como nos pilla de paso a San Francisco, lo recogeremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario