domingo, 12 de agosto de 2018

Lilloet, British Columbia, Canada - Wilder, Idaho, EEUU

06-08-2018 Lunes. Salimos del camping con direccion a Vancouver por una bonita carretera llena de curvas y con varios puertos con un magnifico paisaje.

En el Camping de Vancouver, sacamos la moto y nos vamos a ver un poco de la ciudad.

Vamos a Stanley park que tiene 1000 acres (400Hc) y es donde esta el acuario, la vida salvaje y muchos tipos de diferentes arboles. Este gran parque esta integrado dentro de la ciudad y lo visitan los ciudadanos de Vancouver, continuamente, para el ocio, y el deporte. En 1964 hubo una gran tormenta o Tifon que se llevo gran parte de los arboles del parque que se van recuperando poco a poco. Entre ellos quedan los troncos de algunas Sequoyas que fueron tiradas por el agua y el viento. Aqui se encuentran los Totem de diferentes familias indias de Canada.

07-08-2018 Martes. Vamos al Downtown que es la parte mas bonita de la ciudad y vamos la oficina de turismo donde nos indican que visitar.

Cogemos el autobus turistico para hacernos una composicion de la ciudad que la verdad es muy bonita. Vamos recorriendo las diferentes calles y avenidas y lo que nos llama la atencion es que la mayoria de los edificios altos son todos de cristal.
Tiene varias playas muy grandes y muchos lugares de esparcimiento. Toda la ciudad es transitable en bici con grandes carriles marcados en la carretera que respetan todos los vehiculos .

Llegamos a Granville Island, que es un oasis urbano en el centro de la ciudad con su puerto deportivvo, tiendas , restaurantes y un mercado publico. Es una zona preparada para el turismo. Entramos en el mercado y es igual que muchos de los que hemos visto en Europa. Una zona para comer y en la otra zona de venta de productos.

Comemos y despues damos un paseo por la isla, hasta que volvemos a coger el autobus.

Pasamos por Chinatown que uno de los mas largos del mundo. Nos llamo la atencion la gran cantidad de vagabundos o Homeless que hay en Vancouver y la mayoria se encuentran aquí en Chinatown, donde en una de sus calles principales estan todos los negocios cerrados y la calle tomada por ellos.
Pasamos tambien por la zona donde estan los estudios de cine y los teatros y por la zona bohemia de Gastown.

Paseamos por el exterior del centro de Convenciones que tiene forma de barco y es donde atracan los cruceros. Alli se encuentra el Fly Canada, es una atraccion turistica que simula que vuelas por diferentes zonas de Canada. Decidimos entrar y la verdad es que esta muy bien lograda. Es corta pero intensa y real.
Con la moto nos damos una vuelta por las principales calles. Cruzamos el Lions Gate Bridge que es un puente similar al Golden Gate de San Francisco.

08-08-2018 Miercoles. Volvemos al Downtown, pero vamos por la zona de North Vancouver desde donde vemos el Skyline de la ciudad. Entramos por el puente Memorial de los hombres que trabajan el hierro y de alli nos vamos a Gastown, zona bohemia llena de tiendas restaurantes y cafes, similar al Soho de NY. Los edificios son tipo Victorianos. Hay un reloj que funciona a vapor, y suena a las horas , a los cuartos y a las medias todo ello movido por el vapor. Despues de una vuelta por la zona cogemos la moto y damos una vuelta por el West End a la zona de la calle Robson, donde estan todas las tiendas de las grandes marcas asi como buenos restaurantes y cafes. Damos un paseo por la zona de Burrad, Dennan Howe y otras calles y avenidas mas famosas de Vancouver.

09-08-2018 Jueves. A la mañana nos dirigimos a cruzar la frontera y volver a USA. Despues de pasar una hora en la frontera la pasamos sin probblema. Ya de vuelta a los EEUU por el estado de Washinton todo lo que encontramos son grandes caravanas de coches. Queriamos visitar Seatle y no entramos por el trafico tan fuerte que hay, caravanas por la autopista, circunvalacion y en el centro de la ciudad, asi que decidimos no entrar e ir a la zona del Oceano Pacifico en la peninsula que se encuentra frente a Seatle donde estan las playas.

Al llegar allí nos damos cuenta que esta todo cubierto de niebla como siempre ocurre en estas fechas en la costa den el pacifico. Al final después de pasar la noche debido a la niebla densa, nos vamos hacia el sur buscando sol.

10-08-2018 Viernes. Pasamos a Oregon por una bonita carretera. Llegamos a Astoria despues de cruzar un gran puente sobre el Oceano, donde Oregon nos da la Bienvenida. Seguimos la costa y llegamos hasta Cannon Beach una de las playas mas famosas de Oregon, grande y con rocas en el agua que la hace diferente a las demas. Salimos de la Playa y vamos por la carretera direccion a Idaho ya que es la zona mas bonita de Oregon. Pasamos Porland y el monte Hood lleno de nieve ya que es la cumbre mas alta del estado y tiene 12 glaciares.La carretera transcurre junto al rio Columbia, el sexto mas grande de USA con 2.044km. El paisaje cambia constantemente, desde montañas verdes y llenas de pinos a Montañas arenosas y desierto. Llegamos hasta Herminston.

11-08-2018 Sabado Llegamos a Idaho y vamos a pasar el sabado con Lori y Ron en Wilder. Pasamos una muy buena tarde noche.

12-08-2018 Domingo. Por la mañana, vamos a Iden, donde nos esperan Randall y Launa, con los que hemos quedado e iremos a pasar la semana a la montaña con las Autocaravanas. Por la tarde  salimos para conocer la zona de Twin Falls.