Preparativos y demas.........

UN VIAJE POR EL MUNDO

Organizar y planificar bien el próximo viaje nos puede hacer la vida más fácil durante el viaje, evitándo sorpresas inesperadas y perder tiempo en cuestiones que se pueden solucionar antes de salir.

Por otro lado, tampoco hay que tenerlo todo organizado al milímetro, es bueno dejar espacio a la improvisación y a lo inesperado, esto es uno de los alicientes de todo viaje.

La preparación del viaje dependerá de factores diversos, por ejemplo, el método de transporte, el destino, la duración, el tipo y número de viajeros, o la experiencia, entre otros.
Una vuelta al mundo, es uno de los viajes, cuya preparación tenga más dificultades por su propia naturaleza.

Hoy en dia, gracias a Internet, viajar es más fácil, puesto que tenemos acceso a la información sobre cualquier lugar del mundo, y además Internet tiene muchas herramientas para organizar el viaje. El sentido común y la intuición, son necesarios para separar el grano de la paja y no acabar borrachos con tanta información.

Internet, nos dará un mayor conocimiento de los lugares de destino y seremos capaces de ir salvando los problemas que puedan surgir antes y durante el viaje.

El viaje comienza al planificarlo, y empezamos a vivir el país, ciudad, o lugar al que viajemos, imaginando lo que encontraremos allí.

Cada viajero se mueve a su manera, según gustos personales, presupuesto y circunstancias, y en nuestros viajes, intentaremos exponer unas recomendaciones según nuestra visión, y que esperamos os puedan ayudar a preparar vuestro viaje. Desde que se te ocurre hacer un largo viaje hasta lanzarte a la aventura, pasas por varias fases:

- ¿Es un sueño?

- ¿por qué no?

- Lo vamos a hacer

- Arranca la cuenta atrás

- El viaje, se inicia.

¿Es un sueño?

En algún momento todos, hemos soñado con dar la vuelta al mundo, con conocer países lejanos y otras culturas.

Pero el sueño siga ahí y cuando escuchas historias de viajes, (el programa de Radio, de Roge Blasco, que buenos sueños nos proporciona) piensas que algún día puedas hacerlo tú.

Y así van pasando, primero los días, luego los meses y al final los años, corriendo de aquí para allá solo para estar en el mismo sitio.

Y mientras pasan los días en tu incomoda zona de confort, (recomendable ver el video del siguiente enlace)


Y ese programa de radio te recuerda tu sueño y te hace creer por momentos que es posible.

Cronología aproximada de la primera fase del proyecto (America)
Hasta el 15 de marzo, recorrer el sur de Europa.
Desde el 15 de marzo del 2018 al 15 de diciembre de 2019, visitar E.E.U.U.  Canadá, México, Sur-America hasta llegar a Chile, regresando a E.E.U.U. para las navidades de 2019.
Desde el 15 de febrero de 2020 al 15 de agosto de 2020, regreso a nuestra casa.
Desde el 15 de agosto de 2020, al 15 de octubre, regreso a E.E.U.U. para recoger la Autocaravana y embarcarla para Australia.