domingo, 2 de septiembre de 2018

Wilder, Idaho. Las Vegas, Nevada, EEUU S-15

Comienza la semana y nos vamos direccion San Francisco, para gestionar unos papeles en el Consulado, y como tenemos reservada la pieza, entraremos en Sacramento, y la recogeremos, pero como el arreglo que hicimos a la averiada, sigue funcionando, ya montaremos la nueva, mas adelante. Como estamos de ruta rapida, dormimos en el Walmart de Ferntley, Nevada. Muy cerca de Reno.

En Reno, damos una vuelta por el centro de la ciudad para recordar otros viajes. Vemos, algunos locales abandonados y otros cerrados, creo que Reno, no esta en su mejor momento. Visitamos el Louise Basque Corner, donde en un principio vamos a tomar una cerveza y acabamos comiendo un par de Raciones, por cierto muy ricas y pasando un buen rato.

Pasamos por Sacramento y nos vamos al camping koa de Petaluma, que esta muy cerca de San Fco. El Miercoles con la moto, vamos hasta San Fco, que esta a 35 millas. El camino es muy facil ya que es una autovia. Pasamos el Golden Gate, y por fin, vemos San Francisco despejado,   llegamos al consulado donde realizamos la matricula consular, es el primer requisito para poder realizar las gestiones que nos traen a San Francisco. Terminada la matricula en el Consulado, nos vamos a comer algo, a Tommys en Avd. Van Ness que esta muy cerca y que conociamos de la vez anterior donde comemos Pastrami. Despues de un poco de turismo por la ciudad en la moto, subimos hasta Twin Peaks y de alli hacemos varios recorridos por Telegraf Hill, hasta Coit Tower, Union Square, North Beach, Lombard Street y toda la zona de los Piers, terminando en Fishermans Wharf, donde damos un paseo hasta la playa y a la vuelta tomamos algo y comemos en el muelle en el Gramcoscam.

El dia 30 a las 09:30 tenemos cita en el consulado, y despues de las gestiones, desde el Post Office enviamos los documentos. (desde que los mandas a que los reciben, en dos casos han tardado 9 dias.) Vamos a North Beach donde aparcamos la moto y damos una vuelta por Chinatown y calles adyacentes, y tomamos una caña, en un restaurante vasco llamado Bask. Paseamos por la zona financiera de San Francisco y bajamos hasta el Pier 39 donde vemos los leones marinos y de aquí al Fisherman Wharf donde tomamos la tipica sopa de almejas.

El Viernes al marcharnos del Camping de Petaluma, vemos un Outlet Premium, y pasamos por si cae algo. Despues de realizar alguna compra de ropa, salimos hacia Fresno donde tenemos intencion de pasar la noche. Hay grandes caravanas por todo el camino. Pasamos el puente de Oakland que es bastante mas largo que el Golden Gate y no cobran por pasarlo. Seguimos gran parte del camino en caravana y despues de pasar ciudades como Modesto, Merced y Madera, llegamos al Walmart de Sanger, a 12 millas de Fresno.

01-09-2018 Sabado. Tenemos por delante un largo dia. Vamos al parque nacional de Kings Canyon y grand Sequoia, donde encontramos una gran caravana para entrar. El parque de las Sequoia esta muy bien, por los grandes arboles y miles de años de historia. De aquí vamos hasta Ridgecrest a otro Walmart y asi poder hacer otro parque nacional al dia siguiente.

02-09-2018 Hoy es el cumpleaños de nuestro hijo Asier, Zorionak. Cuando le llamamos nos dice que esta celebrándolo con toda la familia. (estos son los momentos, en los que nos gustaria estar en casa)
Vamos al parque nacional de Death Valley. Hace mucho calor y dentro del parque llegamos a los 47º. Parte del mismo se encuentra bajo el nivel del mar. Paisaje espectacular, con salinas y montañas de diversos colores, rosas , verdes, amarillas, moradas, ocres……..

Salimos del parque y decidimos ir hacia las Vegas donde encontramos un Rv Park en el Circus Circus, que esta bastante centrico. Antes de ir al Rv Park, pasamos  por toda la Strip con la AC,  para ver de lado a lado,  la famosa ciudad de Las Vegas. Al anochercer, caminando por la Strip llegamos hasta el Venecia, donde damos una vuelta por su centro comercial que esta bajo las dependencias del hotel con tiendas de  marcas famosas. Las Vegas tiene muchos y diferentes ambientes, y en general esta todo lleno de gente.