domingo, 9 de septiembre de 2018

Las Vegas, Nevada. Gooding, Idaho, EEUU. S-16

03-09-2018 Lunes.Hoy salimos de las Vegas con direccion a Utah donde tenemos intencion de ver los parques Nacionales que estan en el Sur de Utah. Comenzamos con Zyon, y como no tenemos tiempo para verlo hoy, lo cruzamos y buscamos un sitio donde dormir en la aplicación Ioverlander. (es una aplicación muy usada en Canada y E.E.U.U. para buscar sitios de acampada) Dormimos en un sitio muy bonito donde hay 3 vehiculos mas. Sitio tranquilo y con muy bonitas vistas.

Hoy vemos el parque de Zyon. Es muy bonito con grandes cañones en piedras de color rojo. En este parque el sistema para visitarlo es aparcando el coche y te trasladan en autobuses lanzadera por todo el parque y que te puedes bajar en cualquiera de las paradas que tiene y volver a cogerlo despues. Nos bajamos en la ultima parada que tiene un bonito trail por un cañon de unas 2 milas. Volvemos hasta la AC en la Lanzadera y decidimos salir hacia Bryce Canyon. Buscamos otro camping libre y encontramos uno muy cercano al parque y con unas vistas de las montañas rojas espectaculares.

Hoy toca Bryce Canyon, que al igual que en Zyon vas en lanzadera. El parque es pequeño. La vista es desde un Anfiteatro de color rojo y naranja inmenso y profundo con unas formaciones que se llaman Hodoos o casitas de hadas. Es espectacular. Realizamos a pie un recorrido por la parte superion viendo todas las formaciones y vamos hasta la Ac de nuevo. A la salida del parque cojemos los Hwy 12 que toda ella es un espectaculo de diferentes formaciones y colores.
Buscamos un nuevo parque libre donde pasar la noche y encontramos uno donde hay bastantes autocaravanas, las vistas son hacia el parque nacional que visitaremos el siguiente dia. En el pueblo de Torrey en la entrada a Capitol Reef National Park.

El parque de Canyon Reef es muy pequeño y formado por cañones rojos. Segun pasas, el Parque va cambiando de colores. La carretera sigue siendo muy bonita.

Decidimos ir hasta el Parque Nacional de Arches. Formado por curiosas formas de color rojo y gran cantidad de arcos de ahi su nombre. Hace muchos siglos fue un mar, y se encuentra sobre un yacimiento de sal, el cual es el mayor responsable de los arcos y demás formaciones. También la erosion y el agua tienen la culpa.
Paseamos hasta alguno de los arcos y recorremos todo el parque con la Ac ya que este tiene muy buenas carreteras y no tiene cañones en ninguno de sus lados.

Visitamos el ultimo parque que nos queda en la zona, el Canyonland National Park. Este parque es diferente. Vemos la zona mas visitada ya que la otra que se puede visitar esta a bastantes horas de donde nos encontramos. Visitamos The Island in the Sky. El parque se ve desde lo alto de la montaña donde nos encontramos. Es un tremendo cañon en tonos rojos y naranjas. Estos cañones han sido excavados por el Rio Colorado y el Green River.
Buscamos en ioverlander, un lugar bonito, y como la noche es clara, vemos un magnifico espectaculo de estrellas.
 07-09-2018 Viernes. Terminados los parques nacionales de Utah decidimos ir hacia Salt Lake City, donde esta Ikea, para comprar algunas cosas que necesitamos.
El Ioverlander, nos indica un parque donde la gente esta volando en Ala Delta y Parapente. Unas bonitas vistas.

Donde estamos, se vuela normalmente, por las mañanas debido a que es cuando tienen  viento. Tomamos direccion al centro de Salt Lake City, donde vamos a la oficina de informacion al visitante. Aparcamos junto al Capitolio y lo visitamos libremente ya que esta abierto para visitas, lo llamativo, es que no vimos ni un Policia o Vigilante, y muy pocas camaras, durante la visita. Vemos lo mas importante de la ciudad según nos han indicado que es la Plaza de los Templos donde nos encontramos un monton de bodas, todas seguidas. La mayoria de los habitantes de Salt Lake son mormones, la ciudad fue fundada por un mormon. Vemos tambien la zona del World Trade Center y las galerias comerciales que estan en la planta baja.

El Domingo, salimos de Salt Lake hacia Gooding en Idaho, donde nos esperan para cenar, Julian y Pat, y Jose y Cherry, unos amigos vascos que llevan aquí en EEUU, 57 años. Tenemos una muy buena velada. Gracias amigos.