domingo, 1 de julio de 2018

Calgary, Jasper. Alberta.

25-06-2018 Lunes. Vamos direccion al parque Nacional de Banff. A la entrada del Parque hay unas cabinas como si fueran de peaje ya que hay que pagar para entrar en el Parque dependiendo de los dias que vas a estar, interesa coger el pase anual, ya que vale para todos los parques de Canada durante un año. Cuesta 138 dolares canadienses. Llegamos a la ciudad de Banff donde vamos al centro de visitantes donde nos dan todo tipo de informacion para hacer en este parque. Damos un pequeño rodeo a la ciudad para buscar el camping y al llegar hay cola para entrar ya que es una zona donde se concentra mucho turismo. A la tardes vamos al Lago Minewaska. Su agua es de un color azul verdoso precioso. Esta entre las Montañas rocosas y con un explendido paisaje. Tiene un recorrido para hacer del cual hacemos una parte hasta el Cañon Stewar y volvemos al parking donde hemos dejado la moto. Unos 4 km.

26-06-2018 Martes.Esta noche ha llovido algo. Nos levantamos y hace mucho frio. Despues de desayunar nos vamos con la moto a realizar un recorrido que hemos organizado. Vemos la cascada del rio Bow en Banff. El agua tiene mucha fuerza, y vemos tambien el hotel Fairmont Banff Springs, lugar historico. Salimos del camping con intencion de ir a Johnston Canyon pero empieza a llover fuerte asi que desistimos y volvemos a Banff donde visitamos Cave and Basin National Historic site. Alli hay una cueva que descubrieron unos trabajadores del ferrocarril con aguas sulfurosas que parece es donde iban los primeros Indios a bañarse. Desde entonces se dio inicio a los parques nacionales de Canada. Desde alli un recorrido de unos 6km hasta el Sundace Canyon.

27-06-2018 Miercoles. Hoy nos marchamos de Banff con direccion al Lake Louise. Como ayer no pudimos ver el Johnston Canyon y hoy nos pilla de camino paramos alli. Hacemos el recorrido que es precioso hasta la catarata superior y luego la inferior. La verdad es que parece la Gran Via de la cantidad de gente que hay.  Seguimos camino y pasamos por Castle Mountain, espectacular. Ya llegando al Lake Louise vemos un glaciar desde la carretera. La zona parece muy bonita pero esta todo a tope de gente.

28-06-2018 Jueves. Salimos del camping dispuestos a comenzar la HWY93 que según hemos leido  en todos los sitios es una de las carreteras mas bonitas del mundo. (estos 285 kms entre Banff y Jasper)

Transcurre por un valle entre las montañas rocosas canadienses. Hacemos la subida de unos 80Km hasta Saskatchewan River Crossing. Aqui hacemos un recorrido de unos 2 km mas o menos hasta un alto donde se ve el rio Saskatchewan.  De aquí con la AC queremos ira Mistaya Canyon pero esta cerrado. Pasamos por los lagos Waterfowl y de alli hasta Bow Summit con la AC. Aparcamos y comenzamos el recorrido como de una hora y cuarto para ver el lago Peyto y su glaciar. Las vistas son impresionantes. El color del lago es azul precioso. Despues de la caminata volvemos a la AC para ir al siguiente punto. Nuevo destino Lago y Glaciar Bow y saltos de agua. Aqui nace el rio Bow. Rio caudaloso que llega hasta Calgary. El lago tambien tiene color azulado, que al parecer proviene de los sedimentos de los glaciares.  Ya desde aquí salimos en direccion a Lake Louise y por el camino vimos el Glaciar Crowfoot o pie de cuero.  Vimos el lago Helen mas pequeño que los anteriores. Llegamos al lago Louise muy bonito y de nuevo azul. En el lago hay un gran hotel de la cadena Fairmont que se llama Chateau Lake Louise. Fue fundado en el S XIX como hospedaje para los pasajeros del tren. Frente al Hotel en la otra orilla del lago se encuentra el Glacial Victoria donde nace el Lago y en este se puede observar como se va derritiendo poco a poco. Damos un paseo alrededor del lago. De aquí nos vamos al lago Moraine del mismo color que los demas. Esta en el valle de los montes Wenkchernna formado por 10 picos entre ellos una de las montañas mas grandes de las Rocosas. Subimos unos 400 metros desde el parking y el espectaculo es precioso.

29-06-2018 Viernes. Hoy nos toca buscarnos un poco la vida ya que no tenemos reserva en ningun camping por que todos estan llenos. Vamos por la HWY 93 y encontramos un campground en el cual no se reserva sino que cuando llegas y hay sitio pagas en un buzon con un sobre 17,60 dolares canadienses y dejas algo en la parcela para ocuparla y te puedes marchar con tu plaza para dormir. Nos quedarmos aquí en Rampart Creek los tres dias que no tenemos reserva en el camping. No tiene ningun tipo de servicio. Cuando salimos del camping para visitar nuevos sitios en la carretera vemos un Oso Negro que va andando tan tranquilo por el arcen de la carretera.

Salimos del parque nacional de Banff unos 30 Km y encontramos un bonito sendero Siffleurs Falls de unos 4 Km y finaliza en una catarata muy bonita y con las aguas como todos de un color azul verdoso. Pasamos un puente colgante sobre el rio Saskatchewan. Volvemos al camping donde parece ya no hay plazas libres y hacemos una barbacoa para cenar.

30-06-2018 Sabado. Decidimos seguir la HWY 93 en direccion a Jasper. El dia esta un poco raro, llueve y sale el sol, asi que aprovechamos los momentos que no llueve mucho. Llegamos hasta el Icefield Centre donde esta el Glaciar ATHABASKA. Aparcamos la AC y vamos andando hasta el Glacial hasta donde esta permitido. Por el camino vamos encontrando mojones que indican hasta donde llegaba el glaciar en diferentes años. En la actualidad mide solo 5 Km de largo. Terminamos el recorrido del glaciar de unos 2,5 KM y vamos hasta Parker Ridge donde comenzamos una caminata de 2,5 Km pero ascendiendo 250m. Es una subida fuerte pero cuando llegas arriba merece la pena. A parte de pisar nieve, ves el Glaciar Saskatchewan y el rio del mismo nombre. Los dos glaciares forman parte del helero Columbia que es un sistema entrelazado de Glaciares y se denomina Madre de los Rios por que alimenta a varios. Los dos glaciares que hemos visto hoy son los mas grandes de la zona. Volvemos al campground.

01-07-2018 Domingo. Decidimos salir de nuevo del parque por la HWY11. Por el camino el paisaje es muy bonito. Llegamos al pueblo de Nordegg. Muy pequeño, pero con campo de Golf y dos gasolineras.  De vuelta al Campground en el camino vemos tres osos Grizzly junto a la carretera.