domingo, 22 de julio de 2018

Creston. Canada. Hyder, EEUU

Nos despedimos y a la ruta de nuevo, estan esperando nuevos lugares.

Que todos vuestros sueños y proyectos se cumplan. Hasta pronto Veronika y Fernando.

17-07-2018 Martes. Hemos salido de Creston con direccion hacia el Parque Nacional de Yoho, aunque no llegamos hoy. Dormimos en un camping en un Rancho a 5 km de Golden.

18-07-2018 Miercoles. Hoy llegamos a Yoho. Visitamos el Puente Natural que se ha formado con la erosion de las rocas y el Lago Esmeralda donde realizamos un bonito recorrido alrededor del Lago. Es precioso y debe su nombre al color de sus aguas. A la salda paramos en el centro de visitantes y nos indican que debido a la medida de la AC no podemos visitar las Cascadas TAKAKKAW que son las segundas en Canada en altura 380m y que significa "Es Maravilloso" en lengua Stoney. Paramos a ver los tuneles en espiral que son una obra de ingenieria espectacular. Significa que como no podian subir por las laderas porque físicamente no les dan los grados para girar ,lo que hicieron tuneles  como una escalera de caracol en el interior de la montaña para poder subir y girar en la ladera.

De aquí nos vamos al Lake Louise que tienen un Overflow muy grande donde poder pasar la noche ya que todos los camping estan completos. Pagamos 10 dolares y habia muchas autocaravanas.

19-07-2018 Jueves. Nos espera un dia cargado de Km. Cuando salimos del Lake Louise en direccion a Jasper hemos notado una vibracion y un fuerte ruido que venia de la zona de las ruedas. Hemos parado a mirar y parece que todo va bien,  aunque vamos a estar atentos por lo que pueda ocurrir. Hemos vuelto ver a un oso negro en el mismo sitio que la vez anterior y a la misma hora. Pensamos en parar en el glaciar Athabasca ya que hace buen dia pero al llegar alli esta lloviendo asi que es lo mismo que la vez anterior (también nos llovio, y con fuertes vientos) y no paramos. Seguimos camino y donde si paramos es en las Cataratas Sanwapta que no las vimos la vez anterior. Hacemos el recorrido que hay hasta las Lower Sanwapta Falls. En total son unos 5 km.. Son las terceras mas grandes de Canada. En lengua stoney significa "Aguas Turbulentas". Despues de andar paramos a comer junto al rio Athabasca de camino a Jasper donde por primera vez vemos a las famosas cabras de color blanco justo bajo el cartel que indica el sitio turistico de Goats and Glaciers (cabras y Glaciares). Seguimos camino viendo carteles de No Vacancy u completo en hoteles y campings en toda la zona de Jasper por lo que decidimos seguir camino a Prince George donde llegamos sobre las 20:00 horas y vamos a dormir a Walmart acompañados de varias autocaravanas y entre ellas dos europeas.

20-07-2018 Viernes. Hoy salimos direccion hacia Alaska que ya esta mas cerca. El dia es horrible, no para de llover.
Llegamos a un pueblo que se llama Telkwa donde encontramos un camping muy coqueto llamado Fort Telkwa que tiene hasta sauna y un muy buen wifi,

Por estas tierras, se ven conjuntos tan curiosos como estas motos con remolque caravana.

21-07-2018 Sabado,  Nos dedicamos a pasear,  tomar el sol, y  a poner las cosas en orden que tenemos todo muy atrasado.

22-07-2018 Domingo. Ya estamos en Alaska. (en Hyder, es la zona sur de Alaska)
En esta zona los osos son numerosos y  buena prueba es que en un rato hemos visto dos, uno de ellos paseando tranquilamente por la orilla de la carretera, y otro en un laguito.