domingo, 24 de junio de 2018

Mccall, Idaho, EEUU. Calgary, Canada.

18-06-2018 Lunes. Hoy parece que no va a llover, asi que por la mañana nos vamos a la estacion de Sky de Brundage que esta muy cerca de McCall donde hacemos un sendero muy bonito andando hasta la zona de los rapidos del rio Goose.

El sendero, es en algunas zonas un poco fuerte.

20-06-2018 Miercoles. Despues de desayunar, nos despedimos y nos marchamos, ellos hacia Nampa y nosotros camino de Canada. Ha sido un maravilloso fin de semana largo, con la acogedora y entrañable familia Aguirre y sus amigos.
Hoy buscamos un Walmart y lo encontramos en la ciudad de Moskow al norte de Idaho asi que paramos alli para dormir y poder documentar el blog y todo lo que tenemos atrasado.Hay alguna autocaravana mas en el parking asi que dormimos acompañados.
21-06-2018 Jueves. Hoy hemos completado en Walmart, la AC, con unos articulos a la americana, una pequeña barbacoa de gas y una nevera con ruedas.

A las 17:00 horas pasamos la frontera sin ningun tipo de problema. Solo nos piden Pasaportes y documentacion de la Autocaravana. No nos miran nada, pero si observamos que en una rapida conversacion de dos minutos, un joven agente, nos pregunta hasta tres veces por la misma cuestion, (de forma diferente) entendemos que es su procedimiento y no su mala memoria. Habiamos leido que hay que pagar 6 dolares por entrar en Canada pero no hemos pagado nada.Ahora empieza nuestra aventura de verdad.
Llegamos a un pueblo llamado Pincher Creek, despues de haber pasado por unos paisajes preciosos de las montañas rocosas en los que todavia hay nieve, como alli hay un Walmart, vamos a dormir en el parking con otras autocaravanas.
22-06-2018 Viernes.Salimos hacia Calgary que nos recibe con una gran tormenta de rayos y truenos y mucha agua. Encontramos un camping en las afueras de la ciudad junto a el Parque Olimpico donde se celebraron las olimpiadas de invierno de 1988

23-06-2018 Sabado.Se ha pasado toda la noche lloviendo y nos hemos vestido para el frio. Hemos salido en tren para el Centro de Calgary. En el centro damos una vuelta por la zona turistica que es la 8 Avenida que llaman Stephen Ave Walk que es una calle en la que no hay trafico durante el dia solo de 18:00 a 06:00. Es una calle con tiendas,bares y restaurantes.
Decidimos subir a la torre de Calgary de 155 metros. donde pasamos un buen rato, escuchando la audio guia y viendo la ciudad. Tiene una terraza con el suelo de cristal desde donde ves el suelo de la ciudad. En sus inicios Calgary era una ciudad de Cowboys y por ello todos los años el 6 de julio comienza la semana de la Stampida. Es la fiesta principal de Calgary donde todo el mundo viste su ropa y botas vaqueras.
Volvemos a la Stephen ave y a dar una vuelta por la ciudad recorriendo un poco hasta Chinatown y el puente sobre el rio Bow que tiene dos leones como los del parlamento ingles.

24-06-2018 Domingo. Hoy ha salido un dia magnifico con buena temperatura y un cielo totalmente azul.
Volvemos a Calgary por donde damos un bonito paseo por el parque donde esta el Fort Calgary National Historic Site, que fue el primer fuerte creado por la policia montada y donde se inicio la ciudad. Entramos en las galerias que hay en Calgary que estan unidas y estan bajo la calle, en los bajos y sotanos de los edificios y pasan de uno a otro edificio y tienen tiendas bares y restaurantess. Estan preparadas para invierno y asi la gente no pasa frio ya que este ultimo invierno han llegado a 40 grados bajo cero.