domingo, 25 de febrero de 2018

Giardini Naxos, Sicilia. - Roma



Por la mañana sacamos la moto y damos una vuelta por Taormina unos de los pueblos más turísticos de Sicilia.
Esta sobre el monte Tauro a unos 200 metros de altura, caminamos por la calle principal y vamos al Teatro Griego, después de entrar por la puerta de Catania.

El teatro Griego, merece la pena visitarlo por su conservación y por estar situado en un punto de altura y orientación, desde donde se tienen una visión privilegiada de la población de Taormina y de todo el entorno, el Volcan Etna, la costa sur de Giardini Naxos, la montaña y la Costa de norte.




Como hace bueno, realizamos una excursión en moto en dirección a Messina, visitando en lo alto de una montaña, la población de  Forza de Agro y en la costa a Letojanni, y también la Isola Bella. Y como   la previsión del tiempo es mala para los siguientes días, decidimos marcharnos al dia siguiente a la Italia continental.




A la mañana pronto, salimos hacia Messina, y cogemos el ferry hasta Villa San Giovani en la Italia continental.

Estrecho de Messina


Desde el estrecho de Messina, se puede ver en el horizonte los volcanes de Vulcano y  Stromboli.
Paramos a comer en un bonito pueblo llamado Scilla y continuamos hasta Pompeya.





Por la mañana pronto, como no llueve, vamos a visitar las Ruinas de Pompeya, entramos en el recinto sobre las 10’30h y salimos a las 17 horas. La visita merece mucho la pena y con una audioguia, se completa. Es una buena dosis de historia y el tiempo pasa sin enterarte.


Empezo a llover al final de la visita y no paro en toda la noche.


Durante siglos esta ciudad, ha estado enterrada por una capa de cinco metros de cenizas y materiales procedentes del Volcán, que poco a poco se esta retirando, en la foto se puede ver el limite de una zona limpia y otra de la derecha  en la que sigue la capa de cenizas sin retirar.



Sobre las 12 nos da una tregua el tiempo de  2 horas las cuales aprovechamos para dar el paseo diario por la Ciudad de Pompeya (nueva) la cual salvo el sorprendente Santuario de la Virgen del Rosario, no tiene nada. Es la Pontificia Basilica Santuario Mayor de Nuestra Señora del Rosario, es uno de los mas importantes y el interior esta lleno de frescos y pinturas.


Continua lloviendo y salimos a recorrer de pasada con la AC, la costa Amalfitana y luego ir hacia Roma.
La carretera es muy revirada y estrecha, pero entre que es invierno y llueve no existe trafico, este recorrido con mas trafico, seria interminable. La zona es preciosa y con buen tiempo y en moto, se disfrutaría mucho del dia.
Despues de comer en Vietri Sul Mare, salimos hacia Roma, y no paro de llover en todo el viaje.
























Decidimos pasar un día tranquilo y en transporte publico vamos a Roma, paseamos toda la mañana por el Trastevere y después de comer, nos vamos a una Taberna Irlandesa a pasar una tarde de Futbol y tomar unas buenas cervezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario