domingo, 4 de febrero de 2018

Bosa, Cerdeña. San Leone, Sicilia.

Bosa, en una bonita Ciudad y nos quedamos todo el dia, paseando, tomando unos vinos y comiendo en la Tratoria le 2 plazas y pasando un domingo tranquilo.

En Tharros, visitamos el yacimiento arqueológico, y la Torre Aragonesa, que son torres de vigilancia y defensa, presentes en toda la isla.

En el Area de Buggerru, comemos al sol, frente a una preciosa bahía.Por la tarde damos un paseo por el pueblo, que en su tiempo fue minero.

Saliendo de Buggerru, por el camino, pasamos por el Pan de Zuchero de Cerdeña.

Llegamos a Chia y vamos a donde supuestamente hay un área de AC abierta. No nos gusta el sitio, esta alejado de todo y no encontamos a nadie, ni al encargado, asi que nos vamos, después de ver la playa de Chia.
En Cagliari, dejamos la AC en un Parking con muy buen servicio para la AC, esta muy céntrico y bien, además te dan un plano y te informan sobre que hacer. Recorremos la zona vieja, la histórica y la del puerto

Al llegar al punto de embarque de Tirrena para ir a Palermo, en Sicilia, vemos que el barco que nos llevara, tiene a Piolin pintado en el casco.

Para hacer el chequeo, un guarda sube a la AC, para ver si llevamos a mas personas. No tenemos problemas en el embarque.
Durante la noche como la mar esta movida, no dormimos muy seguido.

Pensamos que en Sicilia tendríamos mejor temperatura, pero nos recibe con lluvia y con 12 grados, asi que nos vamos hacia el sur, a un camping que este cerca de un pueblo y con actividades para hacer. Llegamos para comer al Camping Valle dei Templi en San Leone.
Despues de desayunar, visto el buen dia que hace decidimos ir en bus al Valle de los Templos. Sorpresa la nuestra,  cuando leemos que el primer domingo de mes, la visita es gratuita.
En esta zona existen ruinas de templos griegos, y el que mejor se conserva es el templo de la Concordia. Fue construido en el año 450 antes de cristo, y es  un  porticado de 34 columnas y base de 4 peldaños.

Icaro se acerco mucho al sol
 En la entrada al Valle, se encuetra un templo del que solo quedan en pie cuatro columnas, el cual se ha convertido en el símbolo de Agrigento, se llama el templo de Castor y Polux.
La ubicación de los templos es en la zona alta y las vistas de todo el valle y el mar son magnificas.