Al levantar la persiana, vemos la nevada, y abrigados nos ponemos en movimiento para disfrutar con tranquilidad de una semana en Roma.
A medida que avanza el dia y sube el sol, la nieve se empieza a derretir, y mantenerse de pie es dificil, pero merece la pena, por lo bonita y especial que esta Roma.
Roma tiene infinidad de lugares bellos y con historia, que tanto de dia como de noche, es un placer visitar.
La Guardia Suiza del Vaticano. Se inicio el 22 de enero de 1506, cuando un grupo de 150 mercenarios suizos al mando del capitán Kaspar von Silenen, del cantón de Uri, a través de la Porta del Popolo, entró en los Estados Pontificios por primera vez para servir al Papa Julio II .
El grupo escultórico del Laocoonte y sus hijos, es una escultura en mármol, conservado en el Museo Pio-Clementino de los Museos del Vaticano, la estatua fue encontrada el 14 de enero, 1506, y adquirida poco después del descubrimiento por el Papa Julio II , y se colocó en un lugar destacado, esta configuración se considera el acto fundador de los Museos Vaticanos.
El domingo, entre que es fiesta y es dia de elecciones, las calles estan animadas. Hemos disfrutado de una bonita semana en Roma y mañana cogeremos el barco en Civitavecchia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario