miércoles, 23 de agosto de 2023

Springfield, Illinois, -- Amarillo, Texas . E.E.U.U. Semana 36 del 2019

Lunes 02 de septiembre de 2019. Hoy es el cumpleaños  de nuestro hijo Asier, así que hablamos con él. Después vamos a las carreras de motos, son divertidas y pasamos un buen rato. Dia de fiesta en USA Labour day. Después de un dia en las carreras, cenamos y a dormir.

Martes. Salimos hacia San Louis Missouri, una de las grandes ciudades del recorrido, donde pasamos por debajo de su famoso arco. Vamos al Camping Cahokia Rark, al este de la ciudad. Ha sido un caluroso día, por lo que nos pegamos un chapuzón en la piscina.

Hoy comenzamos la ruta por Missouri, mejor señalizada que en Illinois. Paramos en Cuba, ciudad de los murales, y en la tierra de Urano, especie de poblado con una tienda de Souvenirs.

Llegamos a Waynesville, donde nos quedamos en el camping municipal por 20$ y todos los servicios.

Jueves 05, Ruta muy bien señalizada, con viejas gasolineras y Moteles. Llegamos a Cartaghe, donde hace mucho calor y no hay nadie por la calle. Dormimos en  Mi Casa RV Park por 30$, donde nos damos un baño en la piscina y hacemos la colada. Esta en la misma Ruta.

06 de septiembre de 2019. Dejamos Missouri, atravesamos Kansas, ya por carreteras con tráfico y llegamos a Oklahoma, donde ya la ruta cambia a doble vía con mucho tráfico. Paramos a comer en Catoosa, atravesamos Tulsa, y llegamos a Sapulpa, donde nos cuesta encontrar un RV Park, encontrando uno en la misma ruta.

Sábado. Hacemos ruta hasta Warwick, donde paramos a conocer el Museo de las Motos Antiguas, SEABA´S STATION MOTORCYCLE MUSEUM.

Seguimos ruta hasta Edmon, donde comemos y entramos en Oklahoma City. No es una ciudad muy grande. Las carreteras ya no son buenas, por lo que cogemos la Autopista 40 hasta Clinton. Dormimos en Foss en el camping KOA con la piscina estropeada.

Domingo 08 de septiembre de 2019. Llegamos a Elk City, donde está el museo más bonito de la Ruta hasta ahora, donde conocemos a una pareja de Madrid que están haciendo la ruta en coche descapotable.  Entramos en Texas y llegamos a Amarillo. El restaurante es parte de un Holding que tambien tiene un RV Park, donde nos quedamos. THE BIG TEXAN RV PARK, 36,50$. El restaurante es el BIG TEXAN STEAK RANCH & BREWERY. Nos llevan en limousine hasta allí desde el camping. Es un sitio famoso por los retos de comida que se hacen en él. Si comes una chuleta de 2 kg y guarnición en menos de 1 hora, te sale gratis. El local sale en programas de TV. Despues de cenar una magnifica carne, nos llevan de vuelta al camping en limousine.