domingo, 11 de agosto de 2019

Trois Rivierres - Upper Canada Village, Quebec, Canada. Semana 32 del 2019

El lunes por la mañana vamos al Parque Nacional St Mauricee a pasar el dia, esta como a 1 hora y media de la casa.
Mucha naturaleza, lagos y animales, segun nos dicen, se dejan ver los Osos de vez en cuando.En uno de los lagos, existe una zona de playa, donde acude la gente de la zona, con muchas mesas de Picnic.Pasamos un estupendo dia.

06-08-2019. Hoy nos despedimos de Lise y Cristiano, ha sido un maravilloso fin de semana. Gracias y hasta pronto.

Vamos a Montreal. Encontramos un camping donde quedarnos al otro lado de la ciudad, en la orilla del rio, en la zona de Longuevil, desde donde sale un Ferry que lo une con Montreal.

Miercoles. Hemos cogido el primer Ferry desde Longuevil a Montreal a las 11’30h. La zona vieja de Montreal, esta muy animada, y llena de viejos y bonitos edificios.
La plaza de armas donde esta la estatua del fundador de Montreal Paul de Maisonneuve, el banco de Montreal. Notre Danme y el primer rascacielos de Montreal. Campos de Marte, Ayuntamiento, Mercado Bousecours, el Vieux Port, etc.

Pasamos un agradable dia y volvemos a las 19 horas en el ultimo ferry, que tiene una parada en la isla de Jean Drapeau, donde esta el circuito de velocidad, “Villeneuve”

Jueves. Hoy para variar, y para poder volver mas tarde, cogemos el metro que esta a 2 kms del camping, sacamos un pase de dia por 10 dolares cada uno. Vamos hasta la antigua ciudad Olimpica, donde se desarrollaron los Juegos Olimpicos de 1967. Hay una torre inclinada de 165 metros de alto.Caminando y en metro llegamos hasta de Little Italy en la parte alta de Boulevard Saint Laurent, y luego al viejo puerto, otro atractivo es ver la iluminacion nocturna de los distintos edificios, cogemos el metro para volver sobre las 22:00 horas.

Salimos de Montreal camino de Ottawa, la capital de Canada, llegamos sobre las 17:30 h y vamos al Walmart de Trainyards donde hay varias Acs.

Sabado. Por primera vez en todo nuestro viaje, dejamos la autocaravana en el parking de un Walmart y cogemos un autobus para ir al centro de la ciudad, que esta a unos 5 km.El centro de Ottawa nos sorprende gratamente. No es una ciudad muy grande pero si tiene una gran arquitectura.En la colina del Parlamento que tiene un reloj como el Big Ben, se encuentran los edificios que albergan el Parlamento, en el Bloque Central, en el bloque Oeste la casa de los comunes y el bloque Este se encuentra en obras. Al otro lado de la calle y cruzando el canal de Rideau se encuentra el Senado. Por la parte trasera hay un bonito paseo que bordea el rio Ottawa. Vemos el funcionamiento de las esclusas del canal bajando varios barcos. Vamos a la zona del Mercado Byward, donde hay varias calles con restaurantes y zona de artesanos, asi como vendedores de verduras. De aquí vamos caminando al museo de Ciencias Naturales, donde hay una araña hermana de la que esta en Bilbao, MAMAN, que es una de las siete distribuidas por el mundo. La araña esta frente a la Iglesia de Notre Dame. Paseamos por el Mayor´s Hill Park y hasta el Ayuntamiento.

A las 21:00 horas hay fuegos artificiales desde detras del Parlamento y después un espectáculo de luces en el edificio central del Parlamento, donde cuentan la historia de Canada.

11-08-2019 Domingo. Salimos de Ottawa y vamos hacia Upper Canada Village. La historia cuenta que la construccion de la presa de Cornwall hizo que subiera el nivel de las aguas del rio San Lorenzo y anego 8.000 hectareas de terreno y 8 pueblos creados por los lealistas a finales del sXVIII. Para conservar la memoria de estos lugares historicos los edificios antiguos fueron desmontados y reconstruidos un poco mas lejos en cercanias de Morrisburg. De esta manera nacio, a finales de la decada de 1950 Upper Canada Village, un ejemplo de una poblacion del Alto Canada de 1.860-1.870. Mas de 500 casas, edificios religiosos, oficinas, tiendas y otras construcciones componen este pueblo de 27 hectareas, que es una de las atracciones turisticas mas populares de Canada. En la actualidad una veintena de estos edificios historicos se pueden visitar.Como llegamos casi a la hora de cierre, las 17:00 horas, recopilamos informacion para el dia siguiente. Dormimos en el Walmart de Cornwall, acompañados por mas Acs.