domingo, 4 de agosto de 2019

Gaspe -Trois Rivieres, Quebec, Canada. Semana 31 del 2019



Lunes. Para cruzar el Rio San Lorenzo, hay un Ferry a las 14 horas y cuando llegamos al puerto de Matane, como no tenemos reserva, nos mandan ponernos en la fila de los sin reserva, y que si no entramos en este, podemos entrar con reserva en el de mañana a las 8 horas. Tenemos suerte y por muy poco entramos, asi que pasamos al otro lado del Rio San Lorenzo. Tardamos casi tres horas en cruzar y 124 dolares Canadienses.



Y nos quedamos a pasar la noche, en el camping de la oficina de informacion Turistica de Les Escoumis.

Por la mañana hacemos un pequeño Trail. Tiene buena vista, por un lado el rio San Lorenzo y por el otro una pequeña catarata.



Vamos a un pequeño parque nacional “Cap de Bon Dosire” donde hay un faro y un pequeño trail que te lleva hasta un observatorio para poder ver las ballenas, la verdad es que hemos visto aquí en media hora, mas que todas las que hemos visto en Terranova.






Salimos con direccion a Tadoussac, pero nos encontramos un pueblo turistico. De alli cogemos la carretera con direccion a Saguenay.

Paramos en Sointe-Marguerite. Justo al lado del super hay una oficina de pesca, donde cogemos un permiso de pesca de Salmon para el dia 31, aquí tambien nos facilitan el camping.
31-07-2019. Nos levantamos muy pronto, para  aprovechar el dia.

Los Castores estan muy atareados durante toda la mañana.



Conocemos a un pescador que rueda programas de pesca y los vende a diferentes plataformas. Después de varias horas intentando pescar un Salmon, sin éxito, a pesar de que se les ve quietos en el fondo, llega este especialista a nuestra zona y se queda desde las 12 horas, hasta que se hace de noche. Para aprender, nosotros nos subimos a un mirador para ver sus maniobras, pero en varias ocasiones teniendo a tres salmones quietos, y haciendo todo tipo de lances, consiguió lo mismo, nada. Los Salmones no querían picar. A las 16 horas dejamos de pescar y preparamos una rica comida, ha sido un día intenso intentando pescar.





Visitamos uno de los pueblos mas bonitos de la zona, Sainte Rose Du Nord, donde hay una preciosa bahia. Hacemos un trail, por encima del pueblo, con unas estupendas vistas.




Llegamos a Trois Rivieres, a casa de Lise y Cristiano donde vamos a pasar el fin de semana. Por la tarde salimos a conocer el pueblo y tenemos la grata sorpresa de que se celebra este fin de semana el gran premio de Trois Rivieres. Coches, motos y ATV. Vemos el desfile que hacen por la calle principal del pueblo.







 Nos han enseñado un poco los alrededores de donde viven y nos han llevado al monasterio de Maria Magdalena, un lugar donde hacen peregrinacion varias veces al año. Es un santuario tipo Lourdes o Fatima




04-08-2019. Domingo. Hoy vamos a la ciudad de Quebec. Es una ciudad muy bonita y con mucha historia. El Vieux Quebec, es una pequeña ciudad amurallada donde se concentra el turismo. Caminamos por la ciudad alta, donde tiene unas bonitas vistas de rio San Lorenzo, una pequeña calle donde los artistas venden su trabajo intentando parecerse un poco al Sacre Coeur de Paris.









Recorremos la Terrasse Dufferin y visitamos el Chateau Frontenac, hoy convertido en un hotel de lujo.








Bajo Quebec, en la entrada hay un mural en el que se identifica la historia de Quebec. Paseamos por sus calles llenas de restaurantes, bares y tiendas de ropa y souvenirs.







Luego visitamos las famosas cascadas de Montmorency que son mas altas que las del Niagara, pero mas estrechas y de alli vamos a L’ille de Orleans desde donde hay unas magnificas vistas de Quebec desde el otro lado del Rio San Lorenzo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario