domingo, 14 de julio de 2019

Puerto de los Vascos - Flower Cove, Terranova, Canada. Semana 28 del 2019

Lunes. Hoy llegan José luis y Ana en el ferry, recorreremos Terranova, en mutua compañía. Y mientras llegan, nosotros vamos al visitor center a recoger información y hacemos unos 40 kms hasta el faro de Rose Blanche, donde termina la carretera. Es un faro construido en granito que ha sido restaurado. Para llegar al faro hay un pequeño trail.

Ya de vuelta encontramos otro trail que nos lleva hasta una pequeña catarata Barachois Falls, es un camino construido en madera, que te lleva hasta la parte baja de la catarata.

09-07-2019. Salimos con direccion hacia Rocky Harbour, dentro del PN de Gros Morue uno de los mas bonitos según cuentan.
Dentro del PN, los campings estan llenos, y vamos al pueblo de Rooky Harbour a un camping nuevo que esta aun en construcción. Salimos caminando hacia Maine Street donde cenamos en el Rte Earles. Esta bastante bien.

Miercoles. Hoy vamos a ver el  fiordo del Western Brook Poud. Aparcamos y vamos caminando tres kms hasta llegar al embarcadero y como parece que el dia levanta un poco, decidimos coger el barco por 60 dolares canadienses cada uno. El recorrido es magnifico y entramos hasta el final del fiordo, dura aprox. Dos horas.

Esta estupenda fotografía, es de Internet, y para sacarla, hay que subir varias horas después de dejar el barco y tener un día sin nubes bajas, que como se ve, nosotros no tuvimos.

Después vamos al faro de Rocky Harbour.

Jueves. Dejamos Rocky Harbour que es donde hemos estado y vamos hacia el norte. Paramos en Cow Head un pequeño pueblo de pescadores y conocemos a una señora que sale de su casa a saludarnos, nos dice que hagamos el trail del faro y el de la punta del Itsmo. A esta zona, al igual que ocurre en Zumaia, vienen estudiosos de todo el mundo para tomar muestras y hacer estudios geologicos de los Flysch.

El paseo es muy bonito. Es un itsmo donde antaño vivian 40 familias que se han trasladado al otro lado y han formado un nuevo pueblo. Desde aquí vamos al parque provincial de los Arcos, formaciones hechas por el mar en la costa.

Dormimos en un pequeño pueblo de pescadores, llamado Bellburus, donde hay un pequeño mirador . Unas vistas preciosas.

12-07-2019. Hoy vamos a Port aux Choix National Historical Site. Visitamos el faro despues de recorrer el pueblo y hacemos un pequeño trail.

A la vuelta vamos a ver una Txalupa y un horno de leña frances donde hacen pan.

Para pasar la noche vamos a Flowers Cove, donde tienen un gran aparcaminento en el interior del pueblo, pero pegado al mar y  desde la costa vemos nuestro primer Iceberg.

Sabado. Subimos hasta Sant Anthony y vamos a contratar una excursion en barco, para ver Iceberg y ballenas. Salimos a las 13h con el barco, hace mucho frio y no vemos nada, regresamos a puerto 2 horas y media después. Nos dicen que podemos volver mañana a las 16h sin coste.
De aquí vamos al Parque Provincial de Pistolet Bay donde hay un camping.

14-07-2019. Hoy vamos al pueblo de L' Ause aux Meadoux, donde dicen llegaron los primeros Vikingos a Terranova, por lo que parece, porque se equivocaron de ruta. Se han encontrado restos en una excavacion arqueologica que se hizo desde 1960 hasta 1968, donde se hallaron restos de un poblado Vikingo,  que han reconstruido.

Paseamos por la costa y vemos dos ballenas en la bahia durante un rato.

De aquí nos vamos de nuevo al barco, y hoy si tenemos suerte, vemos dos ballenas pequeñas.

Y volvemos a dormir a Flower Cove de nuevo y el Iceberg esta un poco mas cerca de la costa.