domingo, 21 de julio de 2019

Flower Cove, Terranova - Cape Breton, Nueva Escocia, Canada. Semana 29 de 2019

Lunes por la mañana, en el mismo pueblo de Flower Cove, hacemos un pequeño trail y luego caminamos por el pueblo, y visitamos unos Trombolites que son formas antiguas de comunidades microbianas que pueden ser fotosintéticas o heterotróficas. Son estructuras acumuladas coaguladas formadas en aguas poco profundas por la captura, unión y cementación de granos sedimentarios por biopelículas de microorganismos , especialmente cianobacterias. Ahora solo se encuentran en algunos lugares del mundo.

Tambien visitamos la iglesia, todo austeridad.

Iniciamos el viaje y cuando llegamos a Deer Lake donde nos quedamos, la lluvia que hemos tenido durante todo el viaje, se convierte en una gran tormenta con rayos y truenos

16-07-2019. Vamos a Twillingate, supuestamente la capital del mundo de los Icebergs, pero no hay ninguno. Llegamos por la tarde a un lugar junto al faro donde se puede estar con las AC’s. Hacemos un trail hasta Nanys Hole. Hay niebla y el faro esta sonando la sirena toda la noche.

Miercoles. Vamos al pueblo y damos una vuelta. Primero vamos al faro desde donde, las vistas son muy amplias y se puede ver si se acerca un Iceberg a lo lejos, nada de nada, pero vemos una ballena. En el faro hay una exposicion del Titanic ya que fue en esta zona donde se hundio.En el pueblo vamos al Fish Market donde compramos buena materia para cenar

Volvemos al mismo sitio para dormir,  parece que no tendremos niebla, ya que hace una muy buena tarde y cenamos fuera.

Jueves. Salimos de Twillingate y vamos hacia Kinos Point, ya que nos han dicho que alli hay algun Iceberg. Hay varios en el fiordo. Con la canoa, se ven impresionantes y se oye como rompen.

19-07-2019. Por la mañana, hacemos un pequeño trail hasta una de las cataratas. Despues decidimos coger un barco y hacer el recorrido hasta los Iceberg. Es alucinante verlos desde tan cerca y observar el bonito color que hay alrededor de ellos.

Salimos y vamos a comer a un dinner que es como un museo de Coca-cola, nunca habiamos visto un sitio como este. La comida es normal, Fast-food.De aquí salimos hacia Cabo St George donde hay un camping con unas magnificas vistas al oceano,  desde donde vemos ballenas y delfines.

Sabado. Salimos de Cape George despues de hacer un pequeño trail, llegamos a comer a un dique, donde parece que estamos en un barco con agua por todos los lados. Hemos hecho la carretera que da vuelta al itsmo.

Por Canada y USA, es normal encontrar en fincas y jardines de casas, vehiculos, tractores, motos, y otros artefactos viejos, que algunos compran para restaurarlos y luego se cotizan muy alto, tambien se ven muchos vehiculos restaurados circulando.

De aquí poco a poco vamos hacia Puerto de los Vascos, Aqui cierran los restaurantes a la 19h por lo que volvemos a cenar al Seashore en Margarette, que es el unico que cierra a las 21h. Mañana ya cogemos el Ferry hasta el continente.

Domingo. Hoy cogemos el ferry para volver a Nueva Scotia. El viaje es bueno y llegamos sobre las 18 h. Salimos en direccion a Cape Breton Island, y nos quedamos en un camping al inicio del Cabot Trail