domingo, 17 de febrero de 2019

Merida, Yucatan, Salina Cruz, Oaxaca, Mexico. Semana 7 del 2019

11-02-2019 Vamos hasta Campeche y encontramos en Ioverlander un parking muy centrico que esta frente a la puerta del mar y a pocos metros del malecon. Campeche es una pequeña ciudad amurallada, que a crecido por fuera de las murallas.

El Martes con las bicis damos una vuelta por el malecon.

Damos una vuelta por el interior de las murallas y terminamos cogiendo un tranvia turistico para hacernos una composicion de la ciudad. El tranvia hace un recorrido por los diferentes baluartes que tiene la muralla de la ciudad y nos dicen que tiene mucha historia de piratas por lo bien enclavada que se encuentra y por las riquezas que tenia entonces.

Despues visitamos la muralla y damos un paseo por la parte alta de la misma. Tenemos una buena vista de la ciudad y del mercado.

El Miercoles, salimos de Campeche con direccion a Isla Aguada, pero cuando llegamos aquí no nos gusta, asi que pasamos el puente de pago de 3,300 metros para llegar hasta Ciudad del Carmen, que ya nos gusta mas, es una ciudad grande y vamos hasta el malecon.
Damos una vuelta por la zona de la ciudad donde estamos que es la zona vieja, o centro como la llaman aquí, y vemos la basilica de nuestra señora del Carmen, que es la virgen de la ciudad y a la que debe su nombre. Aqui tambien se encuentra el Mercado municipal, lleno de puestos de comida en el exterior y bastante nuevo y limpio.

14-02-2019 Desde Ciudad del Carmen y por una bonita carretera nos vamos hasta Coatsacoalcos en el estado de Veracruz. Damos una vuelta por la Ciudad, no es bonita, es industrial, tiene un gran puerto y una gran refineria, por todo el camino hemos estado viendo plataformas petroliferas en el mar. No encontramos un camping, asi que decidimos hacer las compras y dormir en Walmart que esta en la ciudad cerca del malecon y mañana seguir ruta.
Hoy cruzamos desde el Golfo de mexico hasta el Pacifico, donde llegamos a Salinas Cruz, a Playa Azul, un lugar muy bonito que se parece mucho a la Playa de los Genoveses en Almeria. El restaurante Buena Vista viene en el Ioverlander y esta muy bien, por lo que nos quedamos alli. Si consumes en el Restaurante no hay que pagar, y si no consumes se paga 100 pesos al dia.

Sabado, el sitio merece la pena y de momento nos quedamos aquí. Damos un paseo por la playa y subimos el pequeño peñon, esta muy dificil ya que no hay camino.

Hoy Domingo caminamos hacia el otro lado de la playa que tambien finaliza en un pequeño peñon, y hacemos algo mas de 7 km andando por la playa.