domingo, 6 de enero de 2019

Paa mul, Quintana Ro, Mexico Semana 1 del 2019

01-01-2019 Para empezar bien el año, nos vamos a la laguna de Yux Ha en Akumal donde pasamos un bonito dia en un lugar precioso haciendo Snorkel, tambien visitamos Akumal, y cenamos a la orilla de la playa.

Al dia siguiente vamos a ver la zona arqueologica de Cobà, nos lleva alrededor de cinco horas visitarla. Son de las mas bonitas, ya que estan en el interior de la selva, pudiendose todavia subir a la piramide mas alta.

Visitamos la ciudad de Valladolid, un pueblo magico, lleno de casas coloniales.

El Jueves, visitamos los cenotes de casa Tortugas, junto a Tulum. Preciosos, los hacemos nadando junto con un guia, y tenemos la suerte de que debido a las mareas podemos ver 4 cenotes en lugar de los 3 habituales. Pasamos de un Cenote a otro por el agua, el que han añadido, es un cenote estrecho y poco profundo con mucha roca por lo que hay que tener cuidado, los otros son grandes, uno tiene una medida de 120 metros de largo que se hacen nadando.

El dia nos cunde mucho y por la tarde vamos a Playa del Carmen.

Ayer fue un buen dia de playa en Paamul. Hoy 05-01-2019 a la noche Tere tiene el vuelo de vuelta a casa. Salimos a la mañana hacia Cancun y paramos a visitar Puerto Morelos. Comemos muy rico en el Rte. Punta Corcho y por la tarde recorremos el pueblo y los puestos de los Artesanos.
Visitamos algo de Cancum y terminamos en el aeropuerto, donde sin problemas Tere coge el vuelo.

Hoy Domingo, nos toca recoger, pues despues de tres semanas en Paa-Mul, mañana continuamos la ruta.