lunes, 18 de septiembre de 2023

Williams, Arizona. EEUU - Ensenada, Baja California. Mexico. Semana 37 de 2023

11-09-2023 Lunes. Por la mañana vamos otra vez a Williams, donde desayunamos fuerte, y después de alguna compra y ver el pueblo, vamos a la Presa Hoover, donde hacemos el recorrido del Puente. Es una de las obras de Ingenieria mas importantes del siglo XX.

Después vamos a Las Vegas, al RV park Main Street Station en el viejo Las Vegas, junto a Freemont Street. El ambiente que encontramos es muy bueno y vemos varios conciertos que hay en la calle Freemont. Hoy trasnochamos de lo a gusto que estamos.

12-09-2023 Martes. Vamos con la moto hasta la Strip, o las Vegas Boulevard, donde pasamos todo el día, recorriendo los diversos hoteles, haciendo compras y comiendo en BUBBA GUMP. Terminamos viendo el espectáculo de la fuente del Bellagio. Volvemos a la AC y  salimos de nuevo a la calle Freemont.

Miércoles. Salimos de Vegas con dirección Sur y llegamos a Blastpw. Otro pueblo de la ruta 66. Perdición, pasamos la tarde haciendo compras en el Outlet que hay. Pedimos permiso y nos autorizan a  pernoctar  en el parking del Outlet sin ningún problema.

Increíble casualidad, cuando vamos en ruta, de una incorporación a la autopista, sale la Autocaravana de los VIAJADORES, con los cuales nos saludamos.

Llegamos a San Diego, donde paramos en la OLD TOWN, y cogemos un troley que es el autobús turístico de la ciudad. Hacemos el recorrido y después nos bajamos para ir a ver el portaviones MIDWAY, y la famosa estatua del beso de la enfermera rubia con el marinero.

Vamos a Chula Vista, donde dormimos en un Costco, después de hablar con los empleados.

15-09-2023 Viernes. Salimos con dirección a la frontera de Tijuana, donde no tardamos mucho tiempo en hacer todos los tramites de la moto y nuestros para poder entrar en México.

Tijuana es una fea ciudad fronteriza, por lo que seguimos por la carretera Federal n.-1, que recorre parte por la costa y parte por la montaña. Llegamos a Sauza, a la entrada de Ensenada, y nos quedamos en el RV Park Ramona, frente al mar, con bonitas vistas a las islas de Todos los Santos y con un autobús en la puerta que nos lleva al centro de Ensenada.

Sabado. Cojemos el bus hasta Ensenada, donde pasamos el día, paseo por el Malecon, el Mercado Negro que es de Pescados y Mariscos y por la calle 1ª, calle turística y comercial.

Nos encontramos que se esta celebrando un Raid, el Bajaraid y vemos un poco la llegada de algún motero y el ambiente de meta.

Visitamos la Catedral. Después volvemos al Mercado Negro donde comemos en uno de los restaurantes que hay allí. Nos mandan a la Cantina Hudssonng`s, lugar curioso donde tomamos una cerveza con música de Mariachis

17-09-2023 Domingo, Salimos del camping con dirección a la Bufadora, lugar  donde el mar escupe agua hasta  30 metros de altura. Dicen que es una de las mas importantes del mundo después de Nakalele  Point, en Hawai.

Para llegar hasta las rocas tienes que atravesar  una calle llena de tiendas y restaurantes. Curioso, pero sin mas. Tomamos dirección el Pabellon, donde pasamos la noche en un RV Park en la playa, parando antes en  San Quintin, para hacer alguna compra.