domingo, 30 de junio de 2019

Boston, USA - Principe Eduardo. Nueva Escocia, Canada. Semana 26 del 2019

24-06-2019. Salimos  con dirección a Salen, famosa porque en 1692 a 200 mujeres las condenaron a la hoguera por la acusación de ser brujas.

Damos un paseo por Salen, siguiendo una linea roja que tienen pintada en el suelo, y que pasa por los puntos mas importantes de pueblo.

Martes. Hoy llueve bastante, vamos por las carreteras 1 y 1A , (desde el sur de Florida, siempre que nos pillan cerca las usamos, sobre todo la 1A, que esta pegada a la costa y es mas entretenida), llegamos hasta Meadobrook en Bath, ya en el estado de Maine, donde utilizamos por primera vez la tarjeta de la Asociación de Camping, Passport América, y pagamos 20 dolares por un camping.

Hemos visto una Pescaderia en Portland, y como que en estas tierras, lo de poder comprar pescado fresco es difícil, aprovechamos la oportunidad.

Miércoles. Vamos con dirección a Arcadia NP, por la carretera 1. Cuando paramos en una gasolinera para repostar, vemos un pequeño restaurante llamado Margaret’s, el numero uno de los 150 que hay en la zona, según Trip.
Comemos unos Lotster Rolls (bocadillo de Langosta) muy buenos, como no venden alcohol, preguntamos si podemos traer, nuestros Kalimotxos, (vino tinto con cola) y nos dicen que sin problemas. Estamos encontrando muchos restaurantes, donde puede llevar cada uno su vino.

Continuamos camino, con mucha lluvia y niebla, esta como un dia de invierno en el País Vasco. Llegamos al visitor center del NP Arcadia, y recogemos información. Y decidimos ir a un Walmart cercano a realizar unas compras y nos quedamos puesto que hay varias AC y campers.

Hoy vamos a visitar Acadia NP. Es un parque que dejas la AC en el parking del visitor Center, y con el autobús gratuito, vamos a recorrer el parque. Parece que estamos en casa, ya que es una costa con acantilados, pinos y montañas. Es la costa Atlantica.
Nos bajamos del autobús en Sand Beach y hacemos un trail que bordea la costa.

28-06-2019. A la mañana, salimos con dirección Canadá, donde esperamos pasar la noche. Llegamos a la frontera al medio día y pasamos sin ningún problema.
Decidimos ir por Fredicton y en la aplicación Ioverlander, encontramos un sitio muy agradable junto a un rió donde decidimos quedarnos con otras tres autocaravanas.

Sabado. Vamos al parque Nacional de Fundy, donde esta el pueblo de Alma. Un pequeño pueblo lleno de restaurantes de Langosta.

Comemos en un sitio parecido a una cervecera de marisco. Vemos los bogavantes mas grandes que hemos visito nunca y también cangrejo Rey. Es una empresa que cuando esta libre la pesca, llena sus piscinas para ir vendiendo también fuera de temporada.

Es curioso porque es la zona del mundo donde las mareas son mas altas. Cuando la marea esta baja se puede caminar por la arena muchas cientos de metros y los barcos quedan varados sobre la arena cuando la marea esta baja, y para evitar daños, les ponen unos soportes debajo.

30-06-2019. Domingo. Hoy hemos ido a ver Hopewell Rocks. Precioso es como la playa de las catedrales en Galicia, pero mas grande, aquí las mareas son muy altas y cuando baja el agua se ven los arcos y las cuevas, se puede pasear por ellos.

Decidimos ir hasta la isla de Principe Eduardo. El tiempo nos acompaña, asi que cruzamos el puente mas largo del mundo que tiene casi 13 kms de largo.