domingo, 5 de mayo de 2019

Nueva Orleans, Luisiana. - Carrabelle, Florida. EEUU. Semana 18 del 2019

Lunes. Volvemos a Nueva Orleans y recorremos French Market, donde hay algun puesto de comida, y todo el resto son souvenirs, ropa, etc. todo como en un mercadillo. Damos un paseo por River Walk. En New Orleans es muy corto y se pasa por el embarcadero de los famosos barcos de vapor del rio Mississippi.

Caminamos por el distrito de los negocios, la plaza de Jackson, la catedral de St. Lois, el Cabildo, y las diferentes calles del barrio Frances, comemos en el mercado, escuchando Jazz.

30-04-2019. Hacemos una excursion en un Airboat, por la zona de los pantanos del Mississippi, con unos paisajes muy bonitos, donde vemos muchos caimanes, y alguna tortuga.

Hemos podido tener en nuestras manos, un pequeño caimán de un mes.

El paseo dura unas dos horas y es muy agradable cuando navega suave,  y de mucha adrenalina, con derrapajes laterales y aceleraciones, cuando le meten caña al motor.

Volvemos a New Orleans y con la moto, siguiendo las vias del tranvia de St Charles, vemos las magnificas mansiones del Garden District. Esta zona es preciosa y con unas grandes casas , todas con  porches y algunas con columnas.

Aqui esta la Universidad Loyola de New Orleans con preciosos edificios.

Hoy Miercoles, a la tarde, vamos al barrio Frances, creemos que entre semana  el ambiente del barrio es mas autentico, y no nos equivocamos, se puede pasear, y beber ricas cervezas, escuchando musica en las calles del barrio y en especial en la calle Bourbon.

A las 21:00h empiezan las actuaciones y fuimos a escuchar Jazz a uno de los ultimos locales de Jazz que quedan en esta calle, FRITZELS, tienen una buena banda. El local no es muy grande y esta lleno.

03-05-2019. Entramos en Florida. Paramos en Pensacola, donde damos una vuelta por la zona mas vieja. Es curioso el nombre de todas las calles de esta zona, son poblaciones Españolas, Zaragoza, Sevilla, Alcañiz. Etc.

Sabado. Hoy en Panama Beach,  nos dicen, que la zona no esta reparada del paso del ultimo huracan, en octubre de 2018, y la verdad es que hay zonas que estan según quedaron el dia que paso, Michael.

Tambien nos encontramos con una gran concentracion de motos, miles de Harley – Davisson, dimos una vuelta por una de las muchas zonas que han habilitado para hacer fiesta, demostraciones y vender de todo lo relacionado con las motos.

El cielo se pone muy negro y empieza a llover muy fuerte en el momento que entramos en la Autocavana, cuando nos ponemos en marcha, observamos que aquí se cumple estrictamente el circular en caravana con las motos, ninguna pasa a los coches por el arcen o por la izquierda, a pesar de que estábamos parados y llovia con mucha fuerza, las que venian de frente igual.

Esto no es un destrozo del Huracan, es un curioso edificio.
05-05-2019.Por la carretera de la costa, vamos viendo los destrozos del pasado huracan.
Hoy muchos edificios caidos y arboles arrancados y doblados.

Ya somos dos los conductores de la Txalupa.
Llegamos a un pueblo que se llama Carabelle, y vemos un RV Park que esta en la orilla del golfo y se llama Ho-Hum. Nos gusta y nos quedamos una noche.