domingo, 11 de noviembre de 2018

Yuma, Arizona, EEUU. Puerto Peñasco, Mexico. S-24, S-25

Hemos pasado unos dias muy agradables y en buena compañía. Gracias Pat y Julian

Hemos comprado unos Kayak en Walmart, y los ponemos como los llevan en otras autocaravanas por estas tierras, de pie en la trasera de la AC.
 El 02-11-2018 Viernes pasamos a Mexico por la frontera de Sonoyta.

No tenemos ningun tipo de problema para pasar. Vamos a la oficina de Inmigracion para rellenar el FM·3 necesario para poder estar 180 dias. Nos cobran 68 Dolares los dos.

Nos dicen donde estan las oficinas del Banjercito para hacer la importacion del vehiculo, a unos 27 Km de donde estamos. Alli nos indican que para la zona de Puerto Peñasco no es necesario hacer la importacion, si no salimos de esa zona, pero si para el resto del pais. En Banjercito hacemos los papeles en menos de media hora,la AC para 10 años y la moto 180 dias. Cobran unos 55 dolares por cada vehiculo.  Con la moto hay que dejar un deposito de 400 dolares que te lo devuelven cuando sales de Mexico en los 179  primeros dias.

Llegamos a Puerto Peñasco y vamos a un RV Park que viene en el Ioverlander que se llama playa Bonita. De principio cogemos para 3 noches, pero como el sitio es tan agradable nos quedamos una semana mas.

03-11-2018 Sabado Por la mañana cogemos la moto y nos damos un paseo para conocer un poco la zona. Tiene buena pinta y la gente es muy agradable. La zona de ambiente es el puerto viejo con su malecon,donde estan concentradas las tiendas que venden souvenirs y ropa para los turistas, asi como los restaurantes,  se puede pagar en dolares en todos los sitios.

El domingo por la mañana, la mar esta como un plato, estrenamos las Kayac y todo muy bien, para Nuria es la primera vez que palea en una piragua.

Nos comentan que la epoca turistica ya ha terminado como tal, pero ahora es cuando vienen de Canada y USA, los retirados en busca del buen tiempo. Les llaman Snowbirds. Vemos varias pescaderias en la zona del puerto y en el Malecon, donde el producto estrella es el langostino o camaron como lo llaman ellos, ya que estamos en el Mar de Cortes y es la zona donde dicen esta el mejor langostino del mundo.
Estos días disfrutamos de la playa y del mar con las piraguas.

09-11-2018 Viernes. Este fin de semana hay una concentración motera que se lleva celebrando en Puerto Peñasco 10 años, y que concentra a miles de motos en varios puntos de la ciudad. Empiezan a llegar moteros y el camping se va llenando. Pasamos un rato en la playa y a la tarde vamos a dar una vuelta con la moto al malecon para ver el ambiente, muchisima gente y muchas motos a cada cual mas customizada. La mayoria son Harley Davison.
A la noche pasamos por otra zona, la calle 13, que es donde se traslada la marcha por la noche. Aparcamos la moto y caminamos malamente por la calle, ya que hay tanta cantidad de gente que no se puede andar.

El sabado en todo Puerto Peñasco, hay mucha mas gente y mas motos que el viernes. Es una pasada. En la Calle 13 no se puede ni entrar, esta saturada , así que ni paramos.

11-11-2018 Domingo. Hoy un poco de temas domesticos y recoger todo, despues de la agradable semana que hemos pasado.
Salimos un poco con las piraguas, aunque la mar esta con unas pocas olas.
Al atardecer de despedida, nos damos de nuevo una vuelta por el Malecon y tomamos unas ricas Margaritas. Ya se han marchado las motos y queda gente de la zona, haciendo botellon y con la musica de los coches alta y bailando.